miércoles, 8 de febrero de 2012

Salud Física y espiritual

Salud Física y mental

La salud física y espiritual son complementarias, cuando decimos cuerpo sano en mente sana, queremos decir espíritu sana porque la mente es la que piensa razona pero nuestro espíritu es quien guarda lo que esta en nuestro corazón, nuestro cuerpo también depende de nuestros sentimientos, si tenemos malos pensamientos si tenemos rencor contra todo o contra alguien, si sentimos envidia, si tenemos  deseos sexuales desenfrenas y otras excesos esto afecta nuestro cuerpo produciendo  sustancias químicas que afectan el buen funcionamiento de nuestros órganos o recargandolo de toxinas nocivas.

Salud espiritual

Como logramos nuestra salud espiritual, tiene que ver con tus creencias lo que tu creas te ayuda. Si crees en Dios la oración y meditación diaria, la lectura de la biblia te ayudan a conseguir una guía para tu vida y para tu paz espiritual, si crees en Mahoma, Buda, aun si crees que eres ateo necesitas de paz espiritual para tener una vida sana, dicen que somos lo que pensamos. Si miras una persona en situaciones difíciles de mendicidad o con un problema económico o sentimental, te puedes dar cuenta que su cuerpo esta cargado de mala energía, esa sobrecarga de energía negativa produce ansiedad, angustia, desesperación y los estados prolongados de esta situación producen  mal funcionamiento en los órganos que manejan la digestión, produciendo enfermedades, como el sobrepeso, la diabetes,  la gota, dolores de cabeza, falta de concentración, mal genio, irritabilidad, con sus consecuencias sociales en las relaciones con los demás, produciendo de esta forma que interfieran en la amistad, las relaciones con los familiares, las relaciones con la esposa, con los hijos, con los compañeros de trabajo y terminan creando un ambiente social hostil, esto nos hace darnos cuenta que todos cada uno desde su individualidad afectamos nuestro entorno social y la suma de todos los comportamientos individuales formas el entorno y ambiente social de tu hogar, tu vecindario, tu ciudad, tu departamento, estado, región y finalmente tu país.

Salud, dinero y amor

Todos los seres humanos, tenemos estas tres preocupaciones, la importancia que le demos a cada uno puede repercutir en nuestro actuar. La gran mayoría damos la mayor importancia al dinero, creo que estamos equivocados porque dejamos de lado la salud y el amor. Pienso que debemos dar la mayor importancia al amor, el amor genera los otros dos aspectos. El amor con que nos formemos hace que tengamos amor por los otros, amor por nosotros mismos, si le das amor a los demás, lo mas probable es que tengas reciprocidad de los demás, lo que va a permitir tener mejores relaciones personales, esto te puede generar mejores expectativas de trabajo que te puede generar dinero. Si amas lo que haces, si amas el estudias lo que aprendes te aseguro que vas a triunfar a lo que te dediques, si triunfas en un aspecto que amas vas a tener dinero porque vas a ser un triunfador, si amas y crees lo que haces vas o lograr tus objetivos. Por ultimo si tienes amor en ti no vas a sentir envidia por el otro, no vas a sentir rencor, no vas a tener malas intenciones ni pensamientos insanos, esto te va a producir un estado de paz interior y vas a ser una persona saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario