miércoles, 23 de octubre de 2013

Cancer de piel

Miércoles, 02 de octubre (HealthDay News) - Algunas personas con melanoma no son cautelosos acerca de la exposición al sol, un pequeño estudio reciente sugiere que, a pesar de que la radiación ultravioleta (UV) del sol es la principal causa de cáncer de piel.
Los investigadores observaron a 20 pacientes con melanoma maligno - el tipo más mortal de cáncer de piel - y un grupo de comparación de 20 personas sin melanoma, todos los cuales lleva dispositivos de dosis UV de detección portátiles y llevaron diarios de exposición al sol para medir su exposición a la radiación UV.
Exposición a la radiación UV diaria global Los pacientes se elevó 25 por ciento de la primera a segunda verano después de su diagnóstico de melanoma, y el aumento de 33 por ciento de la primera a la tercera verano, encontró el estudio publicado en línea el 02 de octubre en la revista JAMA Dermatología.
La exposición UV de los pacientes también fue mayor en los días de vacaciones y cuando viajaban a otros países, dijo el Dr. Luise Winkel Idorn, del Hospital Bispebjerg y la Universidad de Copenhague en Dinamarca, y colegas.
En comparación, las personas sin melanoma tenían niveles estables de exposición a la radiación UV, de acuerdo con un comunicado de prensa de la revista.
Más información
El Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. tiene más información sobre el melanoma y otros cánceres de piel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario