miércoles, 23 de octubre de 2013

Sólo 12 por ciento de mujeres mayores de 50 estas satisfechas con sus cuerpos

Martes, 22 de octubre (HealthDay News) - Ya se trate de tapas del mollete, alforjas, alitas de pollo o los muslos de trueno, hay mucho que la mayoría de las mujeres pueden encontrar que me gusta sobre sus cuerpos.
Una reciente encuesta de 1.700 mujeres mayores de 50 años de edad encontró que un mísero 12 por ciento dijeron que estaban satisfechos con su tamaño y forma. Así que los investigadores se preguntó qué estas raras mujeres que realmente se sienten bien con sus cuerpos podrían tener en común. El nuevo estudio fue publicado recientemente en el Journal of Women & Aging .
Para empezar, la mayoría de ellos, el 88 por ciento, se encontraban en el rango de peso normal. Su promedio de índice de masa corporal (IMC) fue de 21,4, en comparación con un IMC de 28,3 para las mujeres que informaron de insatisfacción. (IMC es una medida de la grasa corporal que tiene altura y peso en cuenta.) Y fueron más propensos a haber sido delgado a lo largo de su vida que las mujeres que dijeron que no les gustaba cómo se veían.
La encuesta también encontró que las mujeres satisfechas trabajan duro para mantenerse delgado. Ejercieron un promedio de alrededor de cinco horas a la semana, dos horas más que las mujeres que dijeron que no les gustaba su figura. También pesó a sí mismos a menudo, por lo menos un par de veces a la semana.
"Este es un proceso con esfuerzo activo para ellos", dijo el coautor del estudio Cristin Runfola, investigador postdoctoral en el Centro UNC para la Excelencia de los trastornos alimentarios, en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.
Pero hay algunas cosas que las mujeres satisfechas en general no se preocupan. Sólo el 10 por ciento informó de la dieta frecuente en los últimos cinco años, en comparación con el 39 por ciento de las mujeres insatisfechos.También eran menos propensos a tener síntomas de un trastorno de la alimentación que los que se sienten frustrados con su peso.
Pero la paz que habían llegado a cerca de su cuerpo parecía un frágil.
"Incluso las mujeres que estaban satisfechos dijeron que su peso y forma jugaron un papel muy importante en cómo se sienten acerca de sí mismos", dijo Runfola.
Alrededor del 40 por ciento de las mujeres satisfechas admitió que un aumento de peso de 5 libras haría moderadamente a extremadamente molestos. Y más del 50 por ciento de las mujeres satisfechas confesó que todavía no les gustaba el estómago o en la cara. Más del 70 por ciento dijo que no les gustaba su piel.
Nada de esto sorprende Joan Chrisler, profesor de psicología en la universidad de Connecticut, en New London.Chrisler ha dedicado su carrera a la investigación y el pensamiento acerca de la psicología de peso y trastornos de la alimentación en las mujeres.
"Los estudios han demostrado que los niños de kinder ya saben que no deben recibir los niños gordos o quieren ser amigos con ellos. Ellos saben que en el primer grado ya lo que significa estar en una dieta. Así que ¿por qué deberíamos sorprendernos de que las mujeres de 50 años no están satisfechos con sus cuerpos? " -preguntó ella.
Cuando Chrisler conferencias a grupos de mujeres sobre la manera de sentirse mejor en su propia piel, que ofrece los siguientes consejos.
Centrarse en la salud, no en peso. Coma una variedad de alimentos, ejercicio y dormir lo suficiente. Tener un masaje de vez en cuando. Hidrata tu piel. Use ropa que le quede. "Muchas de las mujeres no son agradables para ellos porque están decepcionados con sus cuerpos", dijo.
Ver películas más extranjeros. "Si usted mira las películas procedentes de Francia y Japón, verás muchas mujeres más mayores de lo que ves en las películas de Estados Unidos, y no estás flaco como carriles", dijo.
Evite las revistas de moda. "Están llenos de mujeres jóvenes y que están usando ropa que no se ven bien en las mujeres mayores. No están hechos para nosotros", dijo Chrisler.
No considero un fracaso personal, si los pantalones vaqueros que llevaba en la escuela secundaria no le caben en sus 50s. "Las mujeres que aumentan de peso en cada etapa reproductiva", dijo. "Ganamos peso de la menarquia, con el nacimiento de cada niño y el aumento de peso en la menopausia, por lo que no vamos a tener el mismo tamaño y forma del cuerpo a 50, ya que tenía a los 20. Y si no esperamos que , eso sería una gran ayuda. "
Más información
Para más consejos sobre el desarrollo de una imagen positiva de su cuerpo, la cabeza a la Oficina de EE.UU. sobre la Salud de las Mujeres .

No hay comentarios:

Publicar un comentario