miércoles, 23 de octubre de 2013

Reloj biológico puede explicar por qué algunas partes del cuerpo envejece más rápido que otras

Lunes, 21 de octubre (HealthDay News) - Los científicos que dicen que descubrieron un "reloj biológico" que puede revelar la edad biológica de la mayoría de los tejidos humanos sugieren que sus hallazgos podrían ayudar a arrojar luz sobre por qué los cuerpos edad de las personas y la forma de frenar el proceso de .
Sus resultados también proporcionan importantes conocimientos sobre el cáncer y la investigación con células madre, dijeron los investigadores.
"Para luchar contra el envejecimiento, en primer lugar hay una manera objetiva de medir que," Steve Horvath, profesor de genética humana y de la bioestadística en la Universidad de California, Los Angeles, dijo en un comunicado de prensa de la universidad. "Localizar el conjunto de biomarcadores que mantiene la hora en todo el cuerpo ha sido un desafío de cuatro años."
"He seguido esta noche para ayudar a mejorar la comprensión de lo que acelera y ralentiza el proceso de envejecimiento", dijo Horvath.
Horvath y su equipo se cree que son los primeros en identificar un mecanismo en el cuerpo que permite a los científicos para medir con precisión la edad biológica de diferentes tejidos, órganos y tipos de células. El uso de este reloj biológico recién descubierto, los investigadores dijeron que se sorprendieron al encontrar que algunas partes del cuerpo, como el tejido de los senos de una mujer, parecen envejecer más rápido que el resto del cuerpo.
"Tejido mamario sano es de dos a tres años más que el resto del cuerpo de una mujer", dijo Horvath. "Si una mujer tiene cáncer de mama, el tejido sano cerca del tumor es un promedio de 12 años más que el resto de su cuerpo."
Los resultados podrían explicar por qué el cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres, según el comunicado de prensa.
Los investigadores también encontraron que el reloj biológico con un tejido tumoral de un promedio de 36 años más que los tejidos sanos, lo que podría explicar por qué la edad es un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer en hombres y mujeres.
Para su investigación, Horvath se centró en la metilación, un proceso natural que altera el ADN. Uso de cerca de 8.000 muestras de 51 tipos de tejidos y células tomadas de todo el cuerpo, se trazó cómo la edad afecta a los niveles de metilación de ADN desde antes de nacer a través de 101 años de edad.
Horvath probado la eficacia del reloj bio mediante la comparación de la edad biológica de un tejido a su edad cronológica y se encontró que el reloj varias veces resultó precisa.
"Es sorprendente que se puede desarrollar un reloj que marca el tiempo con fiabilidad a través de la anatomía humana", dijo. "Mi enfoque realmente en comparación manzanas y naranjas o, en este caso, muy diferentes partes del cuerpo.: El cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado, el riñón y el cartílago"
El estudio fue publicado en la edición del 21 de octubre de la revista Genome Biology .
Más información
Los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrece consejos sobre el envejecimiento saludable .

No hay comentarios:

Publicar un comentario