miércoles, 23 de octubre de 2013

Nivel de contaminación Relacionados con problemas de corazón

Sábado, 12 de octubre (HealthDay News) - Los altos niveles de contaminación atmosférica por partículas - comúnmente conocido como el smog - aumenta el riesgo de ataques cardíacos y otros problemas cardíacos graves, de acuerdo con un nuevo estudio.
Contaminación atmosférica por partículas se refiere a diminutas partículas en el aire conocidas como PM10. Umbral de seguridad de la Unión Europea PM10 es de 50 microgramos por metro cúbico (mcg/m3), pero este estudio sugiere que pueden producirse los efectos perjudiciales de PM10 por debajo de ese nivel.
Los investigadores compararon los datos sobre las concentraciones medias diarias de PM10 en Brescia, Italia, entre 2004 y 2007, y hospitalizaciones diarias de eventos cardíacos durante ese período.
Ellos encontraron una asociación significativa entre los niveles de PM10 y el número de ingresos por infarto de miocardio y otros síndromes coronarios agudos (un término general para condiciones en las que el suministro de sangre al músculo del corazón se bloquea súbitamente), insuficiencia cardíaca, empeoramiento de insuficiencia cardiaca y trastornos del ritmo cardíaco.
Por cada aumento de 10 microgramos de PM10, se produjo un aumento del 3 por ciento en las hospitalizaciones por problemas cardíacos graves, de acuerdo con el estudio, el cual está programado para ser presentado el sábado en una reunión de la Sociedad Europea de Cardiología, en Madrid, España.
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, los datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.
Los investigadores también encontraron que los hombres y las personas mayores de 65 años son especialmente vulnerables a tener síndromes coronarios agudos o trastornos del ritmo cardiaco con el aumento de los niveles de PM10. Además, las personas que habían sido hospitalizados por problemas cardíacos eran más propensos a ser admitidos en el hospital con problemas de corazón, cuando los niveles de PM10 fueron mayores.
"Tenemos que prestar especial atención a la protección de los pacientes que son mayores y que han tenido un ataque al corazón previo o cualquier otro problema del corazón, ya que son más vulnerables a sufrir otro evento cardiaco", dijo el autor del estudio Dr. Savina Nodari en un comunicado de prensa de la sociedad .
"Estudios previos apoyan la hipótesis de que la contaminación del aire puede aumentar las tasas de eventos cardiovasculares debido PM10 puede inducir procesos que son malas para el corazón, incluyendo inflamación y la coagulación", agregó.
Nodari dijo que el umbral actual PM10 es demasiado alto, y el punto de corte se debe reducir a 20 o 30 mcg/m3 o menos ", porque, como el colesterol, el riesgo es continuo -. Mayor será el nivel mayor es el riesgo si podemos obtener un nivel de PM10 probablemente disminuirá el riesgo de enfermedades del corazón. "
Más información
La American Heart Association tiene más información sobre la contaminación del aire y las enfermedades del corazón y derrame cerebral Política de sitio web externo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario