miércoles, 23 de octubre de 2013

Un tercio de los adultos estadounidenses son obesos

Jueves, 17 de octubre (HealthDay News) - La tasa de obesidad en adultos en los Estados Unidos sigue siendo más alto que nunca, con uno de cada tres estadounidenses que transportan cantidades poco saludables de peso, de acuerdo con un nuevo informe federal.
La tasa de obesidad se ha mantenido prácticamente sin cambios desde hace una década, a pesar de la gran cantidad de atención se centró en la amenaza a la salud pública, los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró.
"Es una especie de una confirmación de lo que vimos la última vez, que la prevalencia de la obesidad en los adultos puede estar estabilizándose", dijo el co-autor Cynthia Ogden, epidemióloga principal con el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC. "Desde 2003-04 hasta 2011-12, no ha habido cambios estadísticos en la obesidad en los adultos."
Esta tasa persistente ha resultado frustrante para los expertos en salud pública, dado que la obesidad es un factor de riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades del corazón y la artritis.
"El objetivo de la especie humana, ya hemos evolucionado ha sido el de tener lo suficiente para comer, y hemos llegado hasta allí. Desafortunadamente, es tan abundante que podemos tomar en más de [nosotros] necesitados", dijo Matt Petersen, director de medicina la información y el compromiso profesional de la Asociación Americana de Diabetes. "El cuerpo humano y el cerebro está conectado para tomar en más de un número suficiente de calorías, y eso es algo difícil de cambiar. Estamos hablando de aspectos muy poderosos de nuestro metabolismo."
La epidemia de obesidad continúa roer potencial económico de Estados Unidos. La economía de EE.UU. pierde un estimado de 270 mil millones dólares al año debido a los costos de atención médica y pérdida de productividad asociada a la obesidad y el sobrepeso, según un informe de 2011 elaborado por la Sociedad de Actuarios.
El informe de los CDC encontró que casi el 35 por ciento de los adultos estadounidenses son obesos, con un índice de masa corporal - una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso - mayor de 30. Eso equivale a una persona de 5 pies y 4 pulgadas de alto que pesa 175 libras o más, o una persona de 5 pies y 9 pulgadas de alto que pesa 203 libras o más.
La última estimación de producción para el 2009-10 encontró que 35.7 por ciento de los adultos eran obesos, dijo Ogden.
El informe también incluye las siguientes cifras de Estados Unidos:
  • La prevalencia de obesidad es mayor entre los adultos de mediana edad (39,5 por ciento) que entre los adultos más jóvenes (30,3 por ciento) o más (35,4 por ciento).
  • En general, los hombres y las mujeres tienen tasas similares de obesidad. Sin embargo, el 56,6 por ciento de las mujeres negras eran obesos en comparación con el 37,1 por ciento de los hombres negros.
  • Los negros tienen la mayor tasa de obesidad (47,8 por ciento), seguidos por los hispanos (42.5 por ciento) y los blancos (32,6 por ciento). Los asiáticos tienen la tasa de obesidad más bajo (10.8 por ciento).
"Esto demuestra que todavía tenemos mucho trabajo que hacer", dijo Rachel Johnson, profesora de nutrición en la Universidad de Vermont y vocera de la American Heart Association. "Estamos haciendo un poco de progreso de la obesidad infantil - algunos muy pequeños descensos, pero al menos se siente como que estamos haciendo algunos progresos allí hay algunos pequeños focos en algunas ciudades o estados en los que hemos visto. una modesta disminución de la obesidad infantil, debido a las intervenciones muy agresivas ".
Los medios actuales para luchar contra la obesidad - dietas, cirugía bariátrica (para perder peso), ejercicio - hasta ahora han demostrado ser incapaces de superar la amplia disponibilidad de vuelos de bajo costo, los alimentos con alto contenido calórico, dijo Petersen en la Asociación Americana de Diabetes.
La asociación ha creado un programa de alimentación saludable y ejercicio moderado que está resultando eficaz."Si somos capaces de implementar con éxito estos programas a nivel comunitario en todo el país, tenemos la esperanza de que veremos una reducción en la diabetes debido a factores que también deben hacer frente a la obesidad", dijo.
Pero abordar eficazmente la epidemia de obesidad en adultos probablemente implicará cambios estructurales en la sociedad estadounidense, dijo Johnson.
"Mi opinión es que tenemos que empezar a hacer algunas bastante importantes cambios ambientales, así que hacemos la opción saludable sea la opción fácil", dijo. "Tenemos que ir más allá de la idea de que se trata de una elección personal y la educación, y tenemos que empezar a hacer estos cambios en el medio ambiente."
Ella desechó algunas ideas - El impuesto de aumentar el precio de los alimentos poco saludables, las nuevas formas de hacer que los alimentos saludables más barato y grandes empleadores que ofrecen alimentos saludables en el lugar de trabajo.
"El comienzo de este siglo tiene que ser un cambio de comportamiento", dijo Johnson. "¿Cómo podemos ayudar a las personas a tomar decisiones saludables, y cómo creamos un ambiente que es propicio para la buena salud?"
Más información
Visite el Corazón EE.UU., el Pulmón y la Sangre de aprender acerca de los riesgos para la salud del sobrepeso y la obesidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario