miércoles, 23 de octubre de 2013

Proteína inmune asociada al bloqueo de la propagación del virus VIH

Miércoles, 16 de octubre (HealthDay News) - El uno por ciento de las personas infectadas con el VIH tienen una segunda línea de defensa profunda en su sistema inmunológico, que sirve como respaldo para las defensas del cuerpo que se hacen borrosos por el virus, de acuerdo un nuevo estudio.
Estas personas, conocido como "controladores", son capaces de mantener el control a largo plazo del VIH sin un régimen diario de la medicación antiviral debido a una proteína inmune defensiva, conocida como A3, que bloquea la propagación del virus a través de su cuerpo.
Los científicos de la Universidad Northwestern sugiere que sus hallazgos podrían ayudar a acortar el tratamiento farmacológico necesario para otras personas que tienen el VIH, el virus que causa el SIDA.
"La preservación e incluso el aumento de esta defensa en las células puede hacer que más personas infectadas por el VIH en los controladores y evitar que el VIH rebotar a niveles altos y dañino cuando se suspenden los medicamentos contra el VIH", autor principal del estudio, el Dr. Richard D'Aquila, el director del Centro de Investigación Traslacional del VIH de Northwestern, en un comunicado de prensa de la universidad.
Al llevar a cabo el estudio, publicado en Internet el 16 de octubre en la revista PLoS ONE , los investigadores analizaron las células de los controladores en un laboratorio. Ellos encontraron que estos raros individuos tienen una mayor oferta de la proteína A3 en células específicas de glóbulos blancos llamados células T de memoria en reposo. Cualquier nuevo el VIH a partir de esas células se vuelve inofensiva por A3 y es incapaz de infectar a otras células.
A diferencia de otras células en el sistema inmune que son incapaces de reconocer una vez que el VIH muta, A3 es parte de la denominada sistema inmune intrínseca que no se deje engañar por el virus. "El sistema inmunológico intrínseca reconoce las agallas básicos del virus - los ácidos nucleicos - que el VIH no se puede cambiar y luego daña los ácidos nucleicos", explicó D'Aquila.
Los investigadores sugirieron que el tratamiento temprano puede ayudar a los demás con el tiempo mantener el control de su VIH sin medicamentos mediante la protección de sus reservas de A3.
"Tal vez a partir fármacos anti-VIH muy pronto después del VIH es capturado, en lugar de la práctica actual de esperar hasta más tarde para empezar, que funcionaría como primera línea de defensa de los controladores", dijo D'Aquila. "Si conservamos A3, podría minimizar la propagación del VIH a través del cuerpo, esta proteína parece hacerlo en los controladores."
Los investigadores señalaron que hay varios casos de tratamiento precoz del VIH resulta en el control a largo plazo del virus. Por ejemplo, en enero de 2013, un bebé nacido de una mujer con VIH se infectó con el virus, pero se le dio tratamiento con medicamentos anti-VIH dentro de las 36 horas siguientes al nacimiento. Ese bebé es ahora la medicación antiviral y aparentemente curado de VIH, dijo D'Aquila.
Si el VIH se mantiene sin control durante varios meses, sin embargo, los investigadores sugirieron que las reservas de A3 son simplemente eliminados. Actualmente se está trabajando para desarrollar un medicamento que estimule la proteína A3.
"Al principio-como-posible detección - mucho más fácil con la nueva tecnología - y el tratamiento temprano de la droga será el futuro de la terapia contra el VIH", concluyó D'Aquila. Agregó que la nueva ley de salud de EE.UU., la Ley de Cuidado de Salud Asequible, ahora requiere que las compañías de seguros para pagar por las pruebas de VIH de rutina.
Más información
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. tiene más información sobre el tratamiento para el VIH .

No hay comentarios:

Publicar un comentario