miércoles, 23 de octubre de 2013

Selección de las gafas de sol

Sábado, 05 de octubre (HealthDay News) - Un buen par de gafas de sol puede ayudar a proteger sus ojos de los daños relacionados con el sol, por lo que necesita saber qué buscar cuando la compra de un nuevo par, dicen los expertos.
La exposición prolongada a los rayos ultravioletas (UV) del sol se asocia con una serie de enfermedades de los ojos, incluyendo cataratas, cáncer de piel en los párpados y alrededor de los ojos, el melanoma del ojo, y crecimientos benignos en la superficie del ojo, según los investigadores de la Universidad de California, Berkeley.
En los Estados Unidos, no existen estándares federales para gafas de sol y las etiquetas son inconsistentes y confusas. Etiquetas o pegatinas que dicen "bloques UV" o "UV absorbente" no tienen sentido porque no te dicen cuánto se bloquea UV.
Su mejor apuesta es buscar las gafas de sol que pretenden bloquear la mayoría o todos los rayos UV. Por ejemplo, "99-100 por ciento absorbente de UV" o "UV 400." Sin embargo, no existe una verificación independiente de tales afirmaciones, por lo que es posible que desee tener una prueba óptica gafas de sol para averiguar si bloquean todas o la mayoría de los rayos UV, los investigadores de UC Berkeley en un comunicado de prensa de la universidad.
Para los que no en el mercado de un nuevo par de gafas de sol, que podría ser una buena idea tener a sus viejas gafas de prueba, debido a arañazos y abrasiones pueden desgastar recubrimiento UV con el tiempo. Un óptico también puede poner una capa de protección UV en gafas de sol.
Tenga en cuenta que los lentes oscuros no necesariamente proporcionan una mayor protección UV. Y, lentes oscuros que no bloquean UV pueden ser más perjudiciales que no llevaba gafas de sol en todo, ya que hacen que las pupilas se abran más amplia y permiten más UV para entrar en los ojos.
Los más grandes son los marcos de las gafas de sol, mejor. Wrap-around gafas de sol bloquean la luz que entra por el lado, de acuerdo con el comunicado de prensa, pero pueden causar distorsión.
Todo el mundo debe usar gafas de sol cuando pasar tiempo al aire libre, incluidos los niños (sus ojos son especialmente vulnerables a los rayos UV) y las personas que usan lentes de contacto. Incluso si los contactos son con tratamiento UV, no cubren todo el ojo.
Gafas de sol son esenciales para las personas que son sensibles al sol debido a medicamentos o por otras razones, y para aquellos que han tenido una cirugía de cataratas. Ojos de color claro son particularmente vulnerables a los rayos UV, de acuerdo con el comunicado de prensa.
Más información
Prevent Blindness America tiene más información sobre la protección de los ojos contra el sol Política de sitio web externo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario