miércoles, 23 de octubre de 2013

Suplementos de vitamina D no aumentan el riesgo de cálculos renales

Jueves, 17 de octubre (HealthDay News) - Si el miedo de los cálculos renales que le impide el uso de suplementos de vitamina D, un nuevo estudio podría aliviar su mente.
Tomar vitamina D no aumenta el riesgo de cálculos renales, según el estudio. La edad, el género y el peso La gente, sin embargo, pueden jugar un papel en el desarrollo de la enfermedad.
La investigación anterior sugirió que los niveles adecuados de vitamina D podrían ayudar a proteger contra un número de enfermedades, incluyendo ciertas formas de cáncer.
"Nuestros resultados pueden disminuir las preocupaciones de los individuos acerca de tomar suplementos de vitamina D, ya que no se demostró el vínculo entre dicha suplementación y un mayor riesgo de cálculos renales", líder del estudio, Cedric Garland, de la Universidad de California, Facultad de Medicina de San Diego, dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
El nuevo estudio usó datos de más de 2.000 adultos de todas las edades. Después de seguir a los participantes durante 19 meses, los investigadores encontraron que sólo 13 personas denunciaron haber sido diagnosticado con una piedra en el riñón durante ese tiempo.
El estudio, que aparece 17 de octubre en la revista American Journal of Public Health , mostró que de más edad o que tiene un índice de masa corporal (IMC) fueron los dos factores de riesgo para esta condición. El IMC es una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso.
Los hombres también tienen un mayor riesgo de desarrollar cálculos renales que las mujeres, según el estudio.Pero los usuarios de vitamina D no son, sugirió.
"La evidencia acumulada indica que el nivel de concentración de vitamina D en el rango terapéutico de 40 a 50 nanogramos por mililitro [] es necesaria para una reducción sustancial en el riesgo de muchas enfermedades, incluyendo cáncer de mama y el cáncer colorrectal", dijo Garland, profesor adjunto de la división de la epidemiología en el departamento de medicina familiar y preventiva.
Garland añadió que los suplementos por lo general se necesitan para alcanzar este nivel en sangre de vitamina D. Las personas con un IMC mayor necesita más vitamina D para obtener sus beneficios para la salud, dijo.
Más información
La Oficina de Suplementos Dietéticos EE.UU. tiene más información sobre la vitamina D .

No hay comentarios:

Publicar un comentario