miércoles, 23 de octubre de 2013

Pacientes con cáncer de mama se someten a cirugía plástica

Jueves, 10 de octubre (HealthDay News) - Algunos pacientes con cáncer de mama que han tenido la reconstrucción mamaria después de una mastectomía también se someten a cirugía estética en un esfuerzo por impulsar aún más su imagen de sí mismo y la autoestima, según un nuevo estudio.
Los investigadores observaron a 1.214 mujeres que tuvieron la reconstrucción de mama entre 2005 y 2012, y encontró que 113 de ellos más tarde tenían procedimientos cosméticos. De ellos, 42 respondieron a una encuesta preguntándoles por qué decidió contar con procedimientos como la liposucción (33 por ciento), un lavado de cara (19 por ciento), y la cirugía de párpados (12 por ciento).
La razón más común por las mujeres para someterse a una cirugía estética fue el deseo de mejorar su imagen de sí mismo (62 por ciento), con algunos de ellos diciendo que se sentía más consciente acerca de su apariencia después de la reconstrucción de mama, según el estudio que presentado el domingo en la reunión anual de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), en San Diego.
La mayoría de las mujeres dijeron que tenían un mayor nivel de satisfacción con la imagen corporal después de la cirugía estética, pero 28 por ciento dijo que no experimentaron una mejora.
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, los datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.
"La reconstrucción mamaria es transformadora de muchas maneras. Cuando una mujer se enfrenta a la perspectiva de perder un seno, una de las cosas más gratificantes que los cirujanos plásticos pueden ofrecer es la posibilidad de ayudar a la reconstrucción de la mama y, posiblemente, mejorar su aspecto y recuperar su confianza en sí mismo, "coautor del estudio, el Dr. Liza Wu dijo en un comunicado de prensa de la ASPS.
Wu dijo que es importante tener en cuenta que muchas mujeres que tienen la reconstrucción mamaria no van a tener procedimientos cosméticos. "Pero para aquellos que lo consideren una opción apropiada, la cirugía estética puede mejorar la satisfacción con la imagen corporal y puede ayudar a cumplir mejor con sus necesidades y expectativas", dijo.
Más información
El Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. tiene más información sobre la reconstrucción mamaria después de una mastectomía .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada