miércoles, 23 de octubre de 2013

Yoga no logra enfriar los sofocos, pero puede ayudar a dormir

Jueves, 10 de octubre (HealthDay News) - La práctica del yoga no puede aliviar los sofocos menopáusicos, pero podría ayudar a las mujeres duermen un poco más fácil, un nuevo ensayo clínico sugiere.
En este momento, la terapia hormonal es el tratamiento más efectivo para los sofocos y los sudores nocturnos muchas mujeres desarrollan a medida que pasan por la menopausia. Sin embargo, las hormonas se han relacionado con riesgos como coágulos sanguíneos y ataques al corazón, por lo que muchas mujeres quieren alternativas.
Algunos pequeños estudios han sugerido que el yoga puede reducir la frecuencia y severidad de los sofocos - posiblemente al calmar la actividad del sistema nervioso. Pero ese no fue el caso en este último ensayo, que asignó al azar a 249 mujeres ya sea tomar clases de yoga suave durante 12 semanas, o seguir con sus actividades habituales.
Al final del estudio, las mujeres en el grupo de yoga tenían menos sofocos cada día - pero también lo eran los del grupo de comparación.
Por otro lado, los practicantes de yoga parecían estar durmiendo mejor.
"Por el momento, parece que hay poca evidencia sólida de que el yoga es útil para los sofocos", dijo el investigador principal, Katherine Newton, del Group Health Research Institute en Seattle.
"Sin embargo, encontramos yoga para ser moderadamente útil para el insomnio", añadió Newton. Eso es importante, señaló, porque los problemas del sueño son una de las razones más comunes que las mujeres buscan algún tipo de tratamiento, ya que pasan por la menopausia.
"Si el insomnio está molestando a una mujer", dijo Newton, "este estilo de yoga suave, practicado con regularidad, puede ser beneficioso."
El estudio fue financiado por los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud y recientemente publicado en la revistaMenopause .
Puede que sea demasiado pronto para descartar el yoga como un remedio sofocos, según otro investigador que no participó en el estudio.
Yoga debe ser visto como un cambio de estilo de vida, y se necesita tiempo para que la gente trabaje en sus vidas, señaló Nancy Woods, profesor de la Universidad de Washington Escuela de Enfermería que estudia los síntomas de la menopausia.
"Es una práctica", dijo. "Tienes que aprender las poses, sentirse cómodo con ellos, y luego integrar estas prácticas en su vida diaria."
Así que es posible que las mujeres necesitan más de 12 semanas de yoga para ver los beneficios de sus sofocos, según Woods. Se esperaría que los medicamentos para trabajar en ese período de tiempo, dijo, pero un cambio de vida "no puede tener el efecto rápido que un medicamento hace."
"Las mujeres que ya están haciendo yoga no debe parar porque de este estudio", agregó Woods.
Y si las mujeres con síntomas de la menopausia están interesados ​​en iniciarse en el yoga, agregó, vale la pena intentarlo. Incluso si no enfriar los sofocos, Woods señaló, podría haber otros beneficios, como la reducción del estrés, dormir mejor y los beneficios del ejercicio físico.
Los resultados se basan en 249 mujeres que sufrían de siete a ocho sofocos por día, en promedio, 107 fueron asignados al azar a tomar clases de yoga, mientras que el resto quedó con sus rutinas diarias normales.
Las mujeres en el grupo de yoga tuvieron 12 clases semanales que incluían posiciones suaves de yoga, ejercicios de respiración, meditación y relajación. También se les dio un DVD y accesorios de yoga para usar en casa.
Después de 12 semanas, las mujeres tenían menos sofocos - menos de cinco por día, en promedio. Pero las mujeres en el grupo de comparación reportaron un cambio similar. La única diferencia entre los grupos fue en los síntomas del insomnio, que mejoró en un grado mayor en el grupo de yoga.
Woods dijo que las mujeres que sienten que necesitan un remedio rápido para los sofocos podrían querer hablar con su médico acerca de la terapia hormonal. Pero si están interesados ​​en un cambio de estilo de vida, el yoga podría ser parte de eso.
"No hay una respuesta correcta o incorrecta", dijo Woods.
Pero tanto ella como Newton dijo que, al igual que con cualquier tipo de ejercicio, las mujeres deben consultar a su proveedor de salud antes de comenzar una nueva rutina. También hay muchos estilos diferentes de yoga, algunos de los cuales son vigorosas y puede no ser adecuado para todos.
Así que antes de saltar a una clase de yoga, que es una buena idea, de acuerdo a las maderas, para hablar con alguien en el centro sobre el estilo enseñado allí.
Usted también tendrá que pagar la factura. Los precios de la clase de yoga varían, pero suelen oscilar entre $ 10 y $ 20.
Más información
El Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa de EE.UU. tiene más información sobre terapias alternativas para los síntomas de la menopausia .

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