miércoles, 23 de octubre de 2013

Canela puede ayudar a aliviar la causa común de infertilidad

Miércoles, 16 de octubre (HealthDay News) - La canela se ha utilizado para dar sabor a los alimentos dulces y salados. Ahora, la investigación preliminar sugiere que la sal también puede ayudar a poner en marcha los ciclos menstruales irregulares en las mujeres afectadas por un trastorno de infertilidad común.
Un pequeño estudio realizado por investigadores de Columbia University Medical Center en la ciudad de Nueva York encontró que las mujeres con síndrome de ovario poliquístico que tomaron suplementos de canela diarios económicos experimentaron casi el doble de los ciclos menstruales durante un período de seis meses que las mujeres con el síndrome dado un placebo inactivo. Dos de las mujeres en el grupo tratado informaron embarazos espontáneos durante el juicio.
"Hay un gran interés en los remedios homeopáticos o naturales para esta enfermedad", dijo el autor del estudio Dr. Daniel Kort, un becario postdoctoral en endocrinología reproductiva en el centro médico. "Esto puede ser algo que podamos hacer uso de una sustancia totalmente natural que puede ayudar a un gran grupo de pacientes."
El estudio estaba programado para su presentación el miércoles en una reunión de la Federación Internacional de Sociedades de Fertilidad y la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en Boston.
Se estima que un 5 por ciento a 10 por ciento de las mujeres en edad fértil tienen el síndrome de ovario poliquístico, con un máximo de 5 millones de estadounidenses afectados. Síndrome de ovario poliquístico, el cual implica muchos de los sistemas del cuerpo, se cree que es causada por la insensibilidad a la hormona insulina. Los síntomas típicos incluyen irregularidades menstruales, infertilidad, crecimiento excesivo de cabello acné en la cara o el cuerpo, y el adelgazamiento del cabello del cuero cabelludo.
El tratamiento para el síndrome de ovario poliquístico actualmente incluye pérdida de peso, medicamentos inductores de la ovulación como el clomifeno (Clomid marca) y medicamentos para la diabetes como la metformina, dijo el Dr. Avner Hershlag, director del Centro de Reproducción Humana del Hospital Universitario North Shore en Manhasset, Nueva York
Kort dijo que aún no está claro exactamente por qué la canela puede trabajar para regular los ciclos menstruales en las personas con síndrome de ovario poliquístico, pero puede mejorar la capacidad del cuerpo para procesar la glucosa y la insulina. Investigaciones anteriores en los pacientes diabéticos sugiere la sal puede reducir la resistencia a la insulina.
De los 16 pacientes que completaron el juicio de Kort, 11 recibieron diariamente suplementos de canela 1 500 miligramos y cinco se les dio placebo. Niveles de dieta y la actividad fueron controlados, y los pacientes completaron calendarios menstruales.
Después de seis meses, las mujeres que recibieron canela tuvieron una mejoría significativa en la regularidad del ciclo menstrual, que tiene un promedio de casi cuatro períodos menstruales durante ese tiempo en comparación con una media de 2,2 períodos en el grupo placebo. Dos mujeres informaron embarazos espontáneos después de tres meses de tratamiento, la canela, lo que significa que quedaron embarazadas sin ayuda adicional.
El síndrome de ovario poliquístico "es una de las causas más comunes por las que las mujeres no tienen ciclos menstruales regulares", dijo Kort. "Pero las consecuencias clínicas más tarde en la vida son verdaderamente grande - de un aumento del riesgo de diabetes y de intolerancia a la glucosa con el cáncer endometrial muchas mujeres pueden pasar toda su vida sin ciclos menstruales regulares, y no necesariamente se molestan hasta que quieren. tener hijos ".
La dosis de 1.500 miligramos de canela fue elegida para este ensayo, ya que estaba entre los 1.000 a 2.000 mg al día, que parecía tener efectos metabólicos en pacientes diabéticos en la investigación anterior, dijo Kort. Pero todas las dosis en ese rango se obtienen a bajo precio, que cuesta unos centavos por cápsula.
"Comparada con la mayoría de los médicos hoy en día, el costo es muy pequeño", dijo.
Aunque el estudio sugiere una relación entre la canela y la mejora del síndrome de ovario poliquístico, que no establece una relación directa de causa y efecto.
Sin embargo, Hershlag llama el estudio "bienvenido e interesante" y dijo que no ve ninguna razón las mujeres con síndrome de ovario poliquístico no deben usar más la canela en su comida o tomar suplementos de canela.
"Cualquier trabajo que es algo de carácter nutricional y parece afectar a la fisiología anormal de los ovarios poliquísticos es bienvenido", dijo Hershlag. "Si quieren darle vida a su vida y lo toman, está bien ... pero creo que lo mejor que puede hacer cuando se tiene ovarios poliquísticos es estar bajo el control de un médico."
Algunas mujeres con síndrome de ovario poliquístico en la clínica de Kort ya están tratando de suplementación de canela en casa con la esperanza de regular sus propios ciclos menstruales, dijo, aunque reconoció la sal no es probable que sea una panacea para la enfermedad.
"Es poco probable que sea la única fuente de mejora o para cambiar los protocolos completos (tratamiento)", dijo."No va a regular todos los pacientes que lo toma, pero un buen porcentaje de los que toman puede experimentar algún beneficio, y los efectos secundarios son bajos. Es relativamente barato y bien tolerado."
Algunos días, Kort agregó que espera que la organización de un ensayo más amplio examen de la cuestión.
Los datos y conclusiones presentados en congresos científicos son típicamente considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales médicos.
Más información
La Fundación PCOS ofrece más información sobre el síndrome de ovario poliquístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario